Neko

DATOS

QUIERES APRENDER A UTILIZAR EL ORDENADOR DE TUS PAPIS Y PASARLO EN GRANDE?????


Estamos en el Colegio Las Artes
C/ Bangladesh, nº3, CP: 41020, Sevilla, Telefono: 954.444.444
email:
actividades@colegiolasartes.org


Todos los Jueves de 17:30 a 19:00



viernes, 30 de marzo de 2012

29 - MARZO - 2012

ULTIMO DÍA Y..... VACACIONES!!!!!

Me lo he pasado muy bien en la clase de hoy.
Hemos preparado un Karaoke...  y por turnos, hemos ido cantando uno por uno...

Repertorio:

Ay, si eu te pego (varias veces)
Waka Waka (tambien varias veces)
Bob Esponja
Piroutte Cacahuete
Someone like you
Osito Gominola
   .
   .
   .

Y.. seguro que se me pasa alguna.

Aprovecho para agredecer a los Papás de Enrique, que nos han dejado los micrófonos... GRACIAS!!!!

Aquí tenéis el reportaje fotográfico... :-)




Enrique no quiso cantar... pero como no vino la semana pasada, al ver los dibujos de los demas niños, él quiso hacer el suyo. Así que, aquí lo teneis:




Al final hubo entrega de "Notas" y un regalito muuuuuuuuuuuyyyyy dulce....

Mirad que caras!!!!! Son geniales!!!!!



Alejandro y Laura no vinieron ayer, así que a la vuelta recibirán sus "Notas"

FELICES VACACIONES!!!!!!

jueves, 22 de marzo de 2012

22 - MARZO - 2012


Hoy la clase de informática, era... como explicarlo.... como un torbellino!!!!!

Los niños hoy se movían muchísimo, se cambiaban de ordenador constantemente....  cantaban, saltaban... no sé... será la primavera... que... ya se sabe, lo que se dice de ella, no?

Hoy nos han faltado Enrique y Laura.... os hemos echado de menos!!!!!!

La clase de hoy la hemos dedicado a conocer un poco mas a fondo el funcionamiento de la impresora.
Alejandro, nos ha dibujado un ordenador completo (con impresora) en la pizarra y con sus conexiones incluidas. Los niños ya saben lo que es una impresora y para que sirve, pero hoy hemos profundizado algo mas... Hemos hablado de la diferencia entre impresora y fotocopiadora.

La actividad de hoy consistía en hacer un dibujo en el ordenador e imprimirlo.
Que ilusión ver salir nuestro dibujo por la impresora!!!!! Para algunos ha sido como hacer magia!!!!!

INMA
INMA
LUIS
LUIS
























LUCIA
LUCIA

PAOLA















Ruth no ha querido dibujar, aunque si ha impreso un dibujo para llevárselo a casa.
A Manuel y Alejandro, les ha pasado igual.
Hoy teníamos una novedad en la clase y es que había auriculares en todos los equipos!!!!!! Así que Alejandro ha aprovechado para echarse unos cantes por Chayanne. Manuel ha querido acompañarle.... jjjjjjjjjjjjajajajja... vaya dos patas pa un banco!!!!! Ya tuve que decirles algo cuando Alejandro se emocionó e incorporó la percusión, dando porracitos en la mesa. Y Ruth, Inma y Luis aprovecharon para unirse a ellos bailando alrededor de la mesa y tocando unas maracas que habían hecho en la ludoteca con la seño Monte.... que locura!!!!

Y.... por fin... ha llegado ese día tan esperado, en el que han salido de la clase sin correr!!!!!!
Hemos hecho un tren, y hemos salido cantado la canción de Waka, Waka (Shakira). La idea era cantar y bailar... y así iba yo en la cabecera del tren, pero cuando he mirado hacia atrás.... la única que bailaba era yo!!!!! Los padres habrán pensado: "Que chica mas rara ésta de la clase de informática.... " jjjjjjjjjjjjjjajajajjaa

HASTA LA SEMANA QUE VIENE!!!!!!


lunes, 19 de marzo de 2012

FELIZ DIA DEL PADRE!!!!!

En este día del padre
yo te quiero regalar
este bonito poema
que te voy a recitar.
Cuando juego con mi padre
siempre le quiero ganar,
aunque con el rabillo del ojo
yo le trato de imitar.
Cuando yo sea grande
quiero ser como papá
fuerte y valiente si hace falta
dulce y cariñoso de verdad.
Aunque sabes que TE QUIERO
hoy te lo voy a decir
con estos bonitos versos
que preparé para ti.




La felicitación de ALEJANDRO es la mas emotiva, no solo se acuerda de su padre, sino también de su madre, y se compromete a hacerles el regalo más especial...
Mejor que cualquier regalo comprado, verdad, Alejandro?

Él solito adjuntó la imagen y añadió el texto, no tuve que ayudarle en nada...
Enhorabuena Alejandro!!!!





La felicitación de ENRIQUE es simple pero intensa....  él quería poner bicicletas pero la herramienta no disponía de imágenes de bicis, así que decidió darle importancia al mensaje....
Me encanta

A LAURA le costó un poquito decidirse por el diseño que quería utilizar para su felicitación, borró y empezó de nuevo varias veces... se ve que es una niña exigente y si a ella no le gusta lo que ve... lo borra y empieza de nuevo aunque eso le suponga más trabajo.
En mi opinión le ha quedado genial!!!!


La felicitación de LUIS es muy original.... no sé muy bien lo que quiere expresar... pero estoy segura de que tiene algún sentido para él .. jejejje
No solo escribió el mensaje él solo, sino que corrigió el que yo había puesto en la pizarra: "Seño... Papá lleva tilde, sabes?"
Me muero......!!!!!! JJJjjajajajajaja


Con la felicitación de PAOLA me pasa lo mismo que con la de Luis.... Ella dudó también un poco en su diseño, borraba y empezaba pero al final siempre acababa poniendo vías de tren...
El detalle de la cabecera en rosa, le da un punto muy chic :-)

El mensaje lo ha escrito ella solita...
Genial...!!!!




La felicitación de RUTH me parece preciosa, estaba tan emocionada eligiendo sellos y efectos que no se dió cuenta de que casi no se veía el mensaje...  "TE QUIERO MUCHO PAPÁ"

A LUCIA  le gusta mucho el campo y las flores, y así lo ha plasmado en su felicitación. Hace poco vió, por primera vez un arcoiris, y le encantó, asi que como a su papá le gusta todo lo que a ella le gusta.... pues le ha puesto tambien un arcoiris en la felicitacion.
Muy bonito!!!!!


MANUEL al igual que Alejandro, eligió adjuntar una imagen ya hecha.  A su papá le gusta mucho la pesca, así que este es el sentido de la imagen escogida.
Lo destacable de esta felicitación es que no se ciñó a escribir el mensaje que yo había puesto en la pizarra, sino que eligió el mensaje él solito y lo escribió él solito. Aunque creo que en la próxima clase... le tendré que recordar donde esta la barra espaciadora... jjajajajaja




Os acordáis que comenté en la entrada anterior que los niños no tenían muchas ganas de trabajar la semana pasada???  Pues INMA me ayudó a recuperar el interés por la actividad, y fué gracias a ella que pudimos terminar estos magníficos trabajos.
Este es su trabajo... precioso, verdad?

















Cada una de las felicitaciones tiene algo muy especial, y no me refiero solo al trabajo que han hecho o a lo que hayan podido aprender, sino que cada trabajo lo hemos realizado pensando en PAPÁ.... y aunque parezca que las cosas están hechas al azar, todo tiene sentido para cada uno de mis artistas


 FELICIDADES PAPÁS!!!!!!  (con tilde, eh?)

jueves, 15 de marzo de 2012

15 - MARZO - 2012

Buenas noches:

Os cuento que la clase de hoy ha estado genial.
Teníamos planificada una actividad muy especial... :-) .... aunque algunos niños no querían hacerla. Preferían correr por la clase, esconderse debajo de las mesas, cantar y escuchar canciones, cosa que me parece genial....pero, antes de jugar, hay que "trabajar" solo un poquito, ademas la ocasión lo merecia. Intentaron hacer que yo participara del juego,  cosa que suelen conseguir a menudo, pero al ver que yo no les hacia mucho caso..... desistieron....jejejejjeeje..... Son niños!!!! y llevan muchas horas en el cole... por eso intento que las clases de informática sean lo mas lúdicas posibles: dibujamos, cantamos y bailamos, aunque todo gira en torno a la informática.


Dibujo de Inma


Socorro!!!! Me ha salido un error!!!!





Empecé explicando la actividad en un equipo y poco a poco comencé a notar miradillas por encima del hombro.... y cuando me di la vuelta, estaban todos escuchando atentamente!!!!!

Fijaos lo que les ha gustado que normalmente empiezo a avisar de que es hora de irnos, a menos cuarto... o menos 10.. para que vayan terminando sus actividades, y les de tiempo de cerrar correctamente el equipo, ordenar la clase... etc.... Pues hoy no ha habido tiempo de nada!!!!! Cuando he mirado el reloj eran y 57.... jjjjjjjjjjjjjjajajajajaj.... y les dije: "Es la hora de irnos!!! Dejadlo todo como esta!!!"

Bueno..... vale..... os voy a adelantar que la actividad de hoy ha sido la realización de las felicitaciones del día del padre, a que no os lo podíais ni imaginar?????? jjjjjjjejejejej........ Os cuento que tal ha ido el trabajo pero el resultado no lo mostraremos hasta el mismo día 19.

Como siempre, me ha asombrado la agilidad de los niños en el manejo de la herramienta que hemos utilizado y que ademas llevábamos varias semanas sin usar, diría que desde navidades.

La idea era utilizar imágenes y dibujos que les gustasen a nuestros papis, aunque al final la cosa ha quedado mas bien a gusto del realizador... jejejejeje. Por ejemplo, Inma ha usado estrellas, Enrique queria poner bicicletas, porque a su padre le gustan mucho, pero no habia ninguna imagen disponible, Paola ha utilizado   vías de tren!!!!!!!  No se si el papá de Paola sabrá que relacion tienen con él  JJJJJJJJJJJJJJajajjajjaja.... ya no os cuento mas, que es sorpresa.

Me ha emocionado el mensaje de Alejandro que se compromete a hacerles a sus padres un regalo muy especial, que estoy segurisima de que les va a encantar.

Bueno, estoy deseando que llegue el lunes para enseñaros los trabajos.... porque.... me siento muy orgullosa  de mis niños y del trabajo que han realizado.

Un beso a todos!!!!!!


lunes, 12 de marzo de 2012

08 - MARZO - 2012

Siento muchísimo el retraso de esta entrada.... ( necesito días de 48 horas... ;-P )

   La semana pasada fuimos poquitos en clase, ya que en el cole se celebró la semana cultural y hubo muchos eventos y actuaciones, que necesitaban de trabajo y ensayos.

   Enhorabuena a profes y alumnos!!!! Los teatrillos quedaron genial (por lo menos los que pude ver y seguro que los demás también), es la recompensa a un trabajo bien hecho.

Nos faltaron Luis, Enrique y Manuel... y Alejandro y Laura tuvieron que irse un pelin antes.

   Así que los que estábamos, empezamos con un trabajo especial de este mes... pero no puedo decir nada más. Lo terminaremos esta semana y los enseñaremos el día 19.... pero ya si que no puedo decir nada mas..... :-)

   También jugamos con nuestras paginas de siempre, a los niños les encanta la web de Fíodor y no dejan de pedírmela.


   Esta semana no tengo fotos, así que finalizo esta entrada algo mas corta de lo habitual.

Un saludo a todos y os veo ya.... dentro de nada... el jueves mismo.... que está aquí al ladito....

Besos!!!!!!!
 

jueves, 1 de marzo de 2012

01 - MARZO - 2012

La clase de hoy ha sido estupenda (como todas)

Hoy hemos hablado un ratito acerca de la seguridad en Internet, que... en mi opinión, es de los conceptos mas importantes y que debemos tener mas claros desde muy pequeñitos.

Hemos visto este vídeo:


Y a continuación hemos hablado de lo que hemos visto y sobre todo de lo que hemos entendido:




- No debemos hablar con extraños, porque......  "puede ser un ladrón!!!!!".
- No debemos dar nuestros datos: edad, dirección, contraseñas .....
- Y la norma mas importante: Si por alguna razón nos salen en la pantalla fotos o vídeos que no nos gusten o nos hagan sentir incómodos, debemos decirlo a papá o mamá.

Hoy hemos trabajado con una nueva web: "Matea Calculator"

 Matea Calculator, es el nombre de una robot que va a sera la guía de los niños por diferentes juegos matemáticos: cuantificadores, numeración, longitud, colores, tamaños, formas, operaciones. orientación espacial y tiempo. 
    De esta manera lúdica, original y entretenida, los mas pequeños pueden repasar todos los conceptos matemáticos aprendidos en el cole. 
    Como este juego era para "niños pequeños", Alejandro ha terminado hoy con la tarea de crear todos los accesos directos en los ordenadores de la sala. Es un niño muy inteligente y me he quedado impresionada con lo rápido que se le han quedado todos los pasos, los cuales yo había escrito en una pizarra y que solo ha necesitado mirar una vez. Con esta tarea ha practicado con los menús del botón derecho del ratón. 


    Durante la clase, algunos niños han querido dibujar, y este momento lo aprovechamos para volver a jugar a "Adivina, adivinanza... versión informática"


    Ruth está super motivada con las nuevas webs y últimamente no le interesa bailar, ni dibujar. 
    Enrique ha dibujado hoy!!!! creo que es la primera vez, pero ha debido notar el tiempo que ha desperdiciado para trabajar con el ordenador porque.... se ha enfadado conmigo a la hora de irnos!!!! y he tenido que apagar yo misma su ordenador porque no había forma.... jejejjejeje
    Paola me ha dado una sorpresa que me ha encantado... me ha dicho "te he hecho un dibujo, mira ven" y esperándome un dibujo en papel, me ha enseñado que ha abierto ella solita el Paint y me ha hecho un dibujo precioso en el ordenador!!!!! me la como!!!!!!


Dibujo de Paola




    Laura, empieza a interesarse por juegos mas "maduros" ... así que vamos ampliando también sus objetivos y la dificultad de sus actividades poco a poco. 
    Luis e Inma han querido bailar al final de la clase, la canción "Ay si eu ti pego", así que... me he unido a ellos (no he podido evitarlo) y hemos dado algunas vueltas de bailarín.... ;-)

Bueno... como dice Bugs Bunny: Esto es todo amigos!!!! 
Se acerca el día del padre.... no digo mas.... :-D

Besos a todos!!!!!