Neko

DATOS

QUIERES APRENDER A UTILIZAR EL ORDENADOR DE TUS PAPIS Y PASARLO EN GRANDE?????


Estamos en el Colegio Las Artes
C/ Bangladesh, nº3, CP: 41020, Sevilla, Telefono: 954.444.444
email:
actividades@colegiolasartes.org


Todos los Jueves de 17:30 a 19:00



jueves, 24 de mayo de 2012

24 - MAYO - 2012

Hola a todos!!!!

La clase de hoy ha sido muy divertida.....

Durante la primera parte de la clase.... hemos sufrido problemillas técnicos y no hemos tenido Internet... así que hemos cambiado el rumbo de la clase por completo... hemos hecho dibujos en papel, y también hemos dibujado con el Programa TuxPaint. Ruth ha descubierto una herramienta muy divertida llamada Roseta (yo no sabia para que servia), y hemos llamado a todos los demás para enseñarles como funcionaba... cual ha sido mi sorpresa cuando todos han empezado a decir: "Ahhhhh eso ya lo se hacer yo!!!"
Si ya veréis que al final me van a tener que dar clase ellos a mi JJJJJJJJJJJJajajjajajjaja

Durante todo este rato, solo hemos tenido Internet en el ordenador de Ruth y hemos ido haciendo turnos para jugar. A Ruth no le ha hecho muchas gracia la idea y se enfadó un poco, pero es una niña muy buena y en cuanto le expliqué que ningún otro niño podía jugar y que tenia que ser un poco mas comprensiva, accedió a compartir su equipo. También le prometí que colgaría su trabajo de hoy en el blog:


El resto de los trabajos os los enseñaré la semana que viene ya que no he podido traérmelos a casa.

Hoy han venido a jugar dos nuevos amigos: David y Rocio.
Inma y Luis se han encargado de enseñar a David, y Laura ha sido la "profe" de Rocio. Se lo han pasado muy bien!!!!!

El ultimo cuarto de hora recuperamos Internet y todos los niños, deseando poder jugar, me llamaban: "Seño!!!, ponme el juego de Dora!!!" "Seño, yo quiero el de Barbie!!!!!" "Seño dame unos cascos!!!!" Corrí todo lo que pude para que les diera tiempo a jugar, pero claro.... les ha sabido a poco y nos ha costado muchiiiiiiisimo apagar los ordenadores.

Hoy ha sido el cumpleaños de nuestra compi Laura, y aunque hemos cantado todos en clase le queremos dedicar este vídeo, FELICIDADES!!!!!!!!!!!!




Hasta la semana que viene!!!!!

jueves, 17 de mayo de 2012

17 - MAYO - 2012

Holaaaaaa.....


Hoy es el día Mundial de Internet. Hemos hecho una especie de asamblea para hablar de esto... 
"Niños... hoy se celebra el día de Internet en toooooooodo el mundo"
Respuestas:
Luis: En Madrid también? 
Manuel: Y en Córdoba?
Enrique: Y en DisneyLand París? 
Y atención a Paola: Y en Montequintooooo???????


Les he preguntado a los niños que es Internet.. y no sabéis como he disfrutado con las respuestas... debería de haberlas grabado porque no me acuerdo de todas:
"Es donde trabajan los mayores"
"Es un sitio donde podemos dibujar"
"Sirve para ver cosas"
etc
.
.
.

Una vez recogidas todas las visiones de lo que es Internet, las hemos adaptado una a una a la realidad...:
"Internet es una herramienta que utilizan algunas personas mayores en su trabajo"
"Existen en Internet muchas herramientas y programas, entre ellos programas para dibujar"
"Internet sirve para aprender cosas que no sabemos"
etc
.
.
.

Para explicar de una manera mas gráfica lo que es la Red de Redes, hemos hecho un circulo agarrándonos de las manos, en el que cada uno de nosotros era un ordenador, excepto Luis, Inma y Ruth. Como todos estábamos conectados con nuestros brazos, podíamos comunicarnos unos con otros pero... los ordenadores Luis, Inma y Ruth, no podían comunicarse con nosotros porque no estaban conectados a Internet.

Por fin hoy hemos retomado la actividad que dejamos sin hacer la semana pasada de Copiar y Pegar. Y aunque ha habido algún intento de escaqueo... al final todos han hecho el ejercicio estupendamente.
Hemos repasado la creación de carpetas, ya que para hacer el ejercicio han tenido que crear dos carpetas. Después han tenido que copiar un archivo dentro de cada una de las carpetas creadas.

Después del ejercicio hemos trabajado con nuestros juegos favoritos....

Paola y Enrique han practicado el francés con Wumpa
Luis, Inma, Ruth y Laura han jugado con un juego de Dora la Exploradora. En el que tenían que superar pruebas para conseguir unas llaves de colores, con este juego han practicado el control del ratón y la coordinación del movimiento del ratón con el click ya que al mismo tiempo que manejaban al personaje debían hacerlo saltar mediante un click de ratón
Manuel, ha jugado a un juego de coches en el que debía usar las teclas de dirección.
Lucia, no tenia ganas de jugar así que ha entrado en la pagina de Boing para ver algunos vídeos de sus dibujitos favoritos.

En nuestro intento por salir del cole de manera ordenada y sin correr... hoy hemos probado a cantar "el patio de mi casa", y no nos ha ido muy mal.... por lo menos hasta que hemos llegado a la puerta de salida.

Un beso..... Hasta la Semana que viene!!!!!!

jueves, 10 de mayo de 2012

10 - MAYO - 2005

   Hoy tenia planificada una actividad para practicar el menú del botón derecho del ratón.
   Quería que los niños practicaran las opciones copiar y pegar... pero, la verdad es que hoy no era el día...

   El calor ha hecho mella en los niños y no tenían muchas ganas de trabajar.
   Ha habido mucho viajes al baño, muchos cambios de ordenador, ahora quiero pintar, esto no me funciona... es decir, poca concentración en general.
   Así que la clase de hoy ha sido..... no se como explicarlo... informático-lúdica....

   Cada uno de los niños ha trabajado con el programa que quería y le apetecía en cada momento.

   Inma y Luis han hecho un dibujo de un teclado, y han estado poniendo una por una las letras en su dibujo, en el mismo orden y disposición que las del teclado. Este ejercicio ha sido una buena toma de contacto para empezar a conocer la situación de las letras
   Ruth y Laura han estado decorando magdalenas.
   Paola y Lucia han trabajado con la web de Fantasmin e incluso me han pedido los cascos para poder oír la música. También han trabajado con la web de Wumpa, versión francesa.....
   Enrique, Manuel y Alejandro se han estado poniendo de acuerdo para trabajar con las mismas webs.
   Alejandro me ayuda mucho, es el responsable de la clase cuando yo tengo que acompañar al baño a algún niño...

   Hemos colgado un póster en la clase para recordar, no solo a nosotros mismos, sino a todos los usuarios del aula de informática, las normas básicas del uso de Internet.



   Hoy hemos recibido la visita en clase de unas alumnas de 1º de ESO.
   Están participando en el proyecto ICARO, que es un programa educativo que desarrolla el cole con la colaboración de la Consejería de Educación y la Asociación Andaluza de Centros de Enseñanza de Economía Social  (ACES) para fomentar la cultura emprendedora en el alumnado de Educación Secundaria (1º y 2º). Con  este programa se enseña a estudiantes de entre 12 y 14 años a crear cooperativas de servicios de la industria creativo-cultural (ICC), pertenecientes a los sectores de artes escénicas, edición, arqueología y patrimonio. Los alumnos/as van a crear un periódico de su Cole titulado "Escribir con Arte" y me han entrevistado como encargada del Taller de Informática del Centro. También nos han hecho un par de fotos para el periódico-
   Todas han sido encantadoras y han "soportado" estupendamente alguna que otra interrupción durante la entrevista...... :-) seguro que hacen un trabajo estupendo.

   Los últimos 5 minutos de clase los hemos dedicado a bailar....es que no podemos evitarlo.... nos encanta....
Nuestro DJ Alejandro, nos ha puesto una canción disco: "la mano arriba... cintura sola.... da media vuelta..."
Ains... que bien nos lo pasamos...


   Esto ha sido todo.... hasta la semana que viene!!!!!!!!!!!




domingo, 6 de mayo de 2012

DIA DE LA MADRE

FELIZ DÍA A TODAS LAS MAMIS DEL MUNDO!!!!!

No os hago esperar mas, aquí tenéis nuestros trabajos, esperamos que os gusten:

ALEJANDRO, por su edad, siempre es el más avanzado y lleva todas las actividades a un nivel superior. Este es el diseño que eligió pero antes de este hizo otros muchos que no le gustaron tanto.
La herramienta del arco iris es difícil de utilizar, ya que hay que calcular a ojo el centro de la imagen para poder cuadrar el arco iris.
Un trabajo estupendo!!!!
INMA, fué ayer de las más rápidas en terminar su felicitación. Tenía claro lo que quería hacer. Me ha sorprendido que haya rellenado de color todos los huecos de las letras, es un trabajo de coordinación oculo-manual muy bueno (capacidad de ajustar con precisión lo que vemos y deseamos a un movimiento concreto de una forma sincronizada).
Me encantan el grupo de planetas junto al sol y también el casco que le ha puesto a uno de los pingüinos.
Preciosa felicitacion, Inma!!!!



LAURA, como siempre, fue muy estricta con su trabajo. Lo repitió varias veces porque no le gustaba como le quedaba. A mi me parece una virtud muy buena, para ser tan pequeña...
Sin querer borraba la poesía que habíamos escrito: "Señoooooo, la poesía no se veeeeee, otra veeeeezzz". No se cuantas veces la ayude a escribirla... Jjajajajajaja
Trabajó con el tamaño de los sellos, ya que quería que la tarta fuera muuuuuuy grande.
 LUCIA, jugaba con un poquitin de ventaja.... no a la hora de realizar el trabajo, sino a la hora de elegir el diseño:
"¿Mamá, que te gusta mas el verde o el rojo?"
Ains... me encanta cualquier color, flor, detalle, felicitación que venga de ella.

LUIS estaba encantado con la actividad. Cada vez que añadía algo, me llamaba: "Mira Seño, mira, mira esto..."
No solo se dedicó a poner sellos sino que se atrevió a hacer un dibujo "a pulso" y a rellenarlo de color sin utilizar la herramienta "bote de pintura"
Buen trabajo de coordinación, también...
Enhorabuena Luis!!!!!!
MANUEL utilizó la herramienta pincel para dibujar el suelo y el cielo, pero cayó en la cuenta de que si utilizaba un grosor muy fino no terminaría nunca, así que él solo cambió el grosor del pincel.
Decidió que su felicitación fuera así de sencilla aunque a última hora se arrepintió y quiso añadir alguna otra cosa...
Y yo, que soy la destinataria, tengo que decir que es una de las felicitaciones mas bonitas que me ha dado.... porque a mi forma de ver, esconde un significado muy especial..... me encanta mi casa de arco iris... :-)
La felicitación de PAOLA, como siempre, de las más originales....
Paola es una niña buenísima, que se porta genial, lo que más me sorprende de ella, es la capacidad para saber esperar su turno.
Mientras realizaba la felicitación borró sin querer una parte de una palabra, y fue Alejandro el que solucionó su problema.
De la felicitación, solo puedo decir, que a mi.... me encanta todo lo que hace Paola, porque suele ser, como es ella, muy divertida.
La felicitación de RUTH aunque parece simple esta muy trabajada. Ella tenia muy claro las herramientas que quería utilizar, el arco iris y la espuma, son efectos que le encantan.
Ruth es muy decidida, siempre tiene clarísimo la forma en la que va a realizar su trabajo, los juegos con los que va a trabajar.
Lo que no tiene claro es el momento de irnos.... :-D
Siempre dice: "Nooooo, si llevamos muy poco tiempoooo!!!!!!"
JJJJjjajajajjaja....








Esto es todo....
Esperamos que os hayan gustado nuestras felicitaciones, sobre todo porque las hemos hecho con todo nuestro cariño y amor....


FELIZ DIA DE LAS MADRES!!!!!

jueves, 3 de mayo de 2012

03 - MAYO - 2012

La clase de hoy ha sido muy especial.

Hemos hecho la actividad de hoy, pensando en las personas mas especiales de nuestras vidas.... las madres...
Ayyy que haríamos sin ellas...

Os las enseñaremos el domingo.... así que os dejamos hasta entonces... con la intriga.... jijijijij

Hoy ha faltado Enrique, le hemos echado de menos....


Recordad!!!! nueva entrada el domingo... no os la perdáis!!!!!!!