Neko

DATOS

QUIERES APRENDER A UTILIZAR EL ORDENADOR DE TUS PAPIS Y PASARLO EN GRANDE?????


Estamos en el Colegio Las Artes
C/ Bangladesh, nº3, CP: 41020, Sevilla, Telefono: 954.444.444
email:
actividades@colegiolasartes.org


Todos los Jueves de 17:30 a 19:00



jueves, 25 de octubre de 2012

25 - OCTUBRE - 2012

BUENAS NOCHES!!!!

Esta semana, hemos vuelto a jugar con los juegos del club penguin. Están empezando a controlar las distintas zonas del juego... y ya hacen las cosas con conocimiento de lo que hacen y a donde van.

La particularidad de esta web para ELLOS es que es super divertido jugar en un sitio en el que te puedes encontrar y compartir juegos con el compi que tienes al lado.

La particularidad de esta web para MI es que subimos el nivel con respecto a las paginas que utilizábamos anteriormente (Fantasmin, Poisson Rouge...etc...)

Paola, Pablo y Ruth, han jugado al juego de Pizzatron 3000, en el que van pasando bases de pizza y, según el pedido, tenemos que echar los ingredientes, lo mas rápidamente que podamos. Por cada pizza bien preparada, ganaremos monedas que podremos utilizar en otros sitios de la web.

Manuel y Alejandro han jugado a Aventuras en Jet-pack: Subidos en un cohete, tienen que coger las monedas que encuentren en el aire, teniendo cuidado con los obstáculos Usando el ratón para desplazarse y pasar de nivel. Recogiendo los bidones de combustible y jet-packs adicionales… ¡para conseguir llegar al final del juego!


Alejandro también ha realizado su actividad de nivel superior: Ha aprendido a poner bordes a las imágenes adjuntas en un documento, trabajando el tipo de borde, el color y el grosor


Laura ha querido recuperar nuestro programa favorito de dibujo, el Tux Paint.


Inma y Luis han querido compartir pinguino, equipo, silla y auriculares.... para ellos es un juego en si mismo el solo hecho de estar juntos.


La semana que viene empezaremos con la elaboración de nuestra mascota de este año...ya esta todo preparado!!!!!!!!!!!


HASTA LA SEMANA QUE VIENE......

jueves, 18 de octubre de 2012

18 - OCTUBRE - 2012

Hola!!!!

   Esta semana hemos elegido una web super divertida. El club Penguin http://www.clubpenguin.com/es/.


   Club Penguin  es una isla cubierta de nieve habitada por coloridos pingüinos animados; un parque de juegos virtual en el que niños de todo el mundo se reúnen para interactuar, jugar y dejar volar su imaginación...
   Como ya conocemos las normas de seguridad en Internet, creo que los niños están preparados para acceder a una web de este tipo.
   La web cuenta con filtros de palabras y moderadores que monitorizan todo lo que sucede online.
   Este club dona parte de los ingresos procedentes de sus socios a instituciones dedicadas a ayudar a niños y familias de todo el mundo.
   Mientras juegan en Club Penguin los niños aprenden conocimientos de lectura, matemáticas  administración del dinero, trabajo en equipo, resolución de problemas, razonamiento analítico, idiomas y mas.....


Ellos mismos han elegido los nombres de sus pingüinos, el color, la forma de vestir....
Ellos tendrán que "hacerse cargo" de sus contraseñas: No olvidarlas y tampoco revelarlas.

Al final de clase, y una vez teníamos cerrados los equipos, nos sobraban algunos minutos y hemos jugado a un juego en el que en corro cantamos la canción del Chipi Chipi.... y yo dentro del corro invito a bailar a uno de los niños, cuando acaba la canción el niño se mete conmigo dentro del corro y volvemos a cantar. Al final  somos mas niños dentro del corro que fuera lo que produce risas y alboroto!!!!

La semana que viene seguiremos jugando con nuestros pingüinos!!!!!!


domingo, 14 de octubre de 2012

APLICACIONES PARA NIÑOS CON DISCAPACIDAD

   Normalmente en este blog hablamos solo de lo que hacemos en el taller de Informática pero en esta ocasión os presento unas paginas que me parecen muy interesantes. En estas paginas se explican las características de aplicaciones para facilitar el aprendizaje de niños con discapacidad.


Se dice que las personas con discapacidad tienen necesidades especiales. Podemos jugar con estas palabras y decir que las personas con discapacidad tienen necesidades comunes a todos, pero que para satisfacerlas requieren ayudas especiales. La tecnología resulta un aliado indiscutible al cumplir esa función de brindar elementos especiales para la satisfacción de necesidades comunes, colaborando como un instrumento que reduce las dificultades que se presentan en el desarrollo personal y elevando la autoestima del usuario en la búsqueda de dos objetivos:



       – Ser un instrumento pedagógico (reeducación y refuerzo) y de rehabilitación para conseguir que un
alumno con deficiencia alcance un nivel físico mental y/o social óptimo.
       – Equiparar oportunidades al estimular y facilitar la participación de los alumnos con discapacidad en todos los niveles de la vida social, cultural y económica.



APLICACIONES PARA IPAD
APLICACIONES PARA PC

No las he probado todas pero me parece que puede resultar interesante hacerlo.


"NINGÚN NIÑO DEBE QUEDARSE SIN SU RACIÓN DE ÉXITO FRENTE A UN ORDENADOR"

Me parece un lema fantástico para nuestro Taller de Informática, no os parece?




11 - OCTUBRE - 2012

En la clase del jueves hemos visto todas las normas de seguridad en Internet. Así las recuerdan los alumnos que ya estaban en el taller el año pasado y las aprenden los alumnos nuevos. 

Para ello hemos utilizado el proyector (les encanta ver los vídeos con el proyector... es como ir al cine jejejejj) y hemos visto los siguientes vídeos:





A continuación hemos estado hablando de lo que hemos aprendido en los vídeos  hemos nombrado las normas de seguridad..... que..... en boca de los niños suenan muy graciosas:

- No debemos decir nuestro nombre ni nuestro numero de cuenta del banco (Esto lo dice Manuel que tiene 6 años, lo importante es que lo ha comprendido)
- No podemos poner fotos de mi padre o mi madre (Paola)
- No debemos entrar en paginas que nos pidan dinero (Luis)
- Los niños que dicen que son nuestros amigos pueden convertirse en personas feas (Ruth)
- No podemos quedar con nadie por Internet.
- Si tenemos alguna duda preguntaremos a nuestros padres, o a los abuelos.....etc....

Después de este repaso tan importante hemos jugado al juego de Dora: http://www.dora-games.net/juegosdora/down.asp?id=2299, Caracol Bob: http://www.juegos.com/juego/Caracol-Bob.html, Hamburguesería Papa's: http://www.juegos.com/juego/Hamburgueseria-Papas.html. Y como en el taller de Informática no hacemos nada que no tenga un aprendizaje "escondido", en este caso los niños tienen que buscar sus propios juegos utilizando la barra de búsqueda de Google. Yo escribo el nombre del juego en la pizarra y ellos lo van copiando... Así repasan las letras y ademas se familiarizan con su posición en el teclado.
 
A Alejandro le hemos puesto una actividad extra.... jejejje..... hay que subirle el nivel porque Alejandro da mucho de si..... Supongo que dentro de muy poco va a tener que hacer trabajos para el cole, y la herramienta que tendrá que utilizar sera el Word, así que quiero que coja ventaja en este sentido. Ya sabe cambiar el tipo de letra y el tamaño. En esta ocasión ha aprendido a insertar imágenes.

Hoy hemos recogido la clase entre todos.... uffff.. ha costado pero lo hemos conseguido!!!!! :-P
Por supuesto, hemos salido cantando de la clase... en esta ocasión la canción de Rapunzel escogida por Lucia.... 

La semana que viene mas!!!!!!!

Besillos a todos!!!!!!!!!!!!!

jueves, 4 de octubre de 2012

4 - OCTUBRE - 2012

COMIENZA LA 2ª EDICIÓN DEL TALLER DE INFORMÁTICA CON ARTEEEEEEE!!!!!!!


Estoy contentísima porque el primer día de taller ha sido genial.... Mis niños me han dado abrazos y besos al llegar y aunque he intentado que me cuenten algo del verano... no lo he conseguido!!!! Se han sentado en sus equipos y a jugar!!!!!

Tenemos que dar la Bienvenida a Pablo, un nuevo compi que se ha unido a nosotros: BIENVENIDO AL TALLER PABLO!!!!




Los niños han llegado al taller muy emocionados y con muchas ganas de hacer muchísimas cosas.


En nuestra primera clase hemos repasado los periféricos del ordenador, hemos recuperado nuestros juegos favoritos (Fantasmin, el gato Fiodor), hemos coloreado y hemos trabajado con la impresora, cada uno de los niños ha elegido un dibujo y lo ha impreso para llevárselo a casa.


Arrancamos este curso con muchísima ilusión, ideas nuevas, nuevos objetivos.... nueva mascota....
Arrancamos un NUEVO TALLER DE INFORMÁTICA CON ARTE!!!!!!!










HASTA LA SEMANA QUE VIENE!!!!!