Neko

DATOS

QUIERES APRENDER A UTILIZAR EL ORDENADOR DE TUS PAPIS Y PASARLO EN GRANDE?????


Estamos en el Colegio Las Artes
C/ Bangladesh, nº3, CP: 41020, Sevilla, Telefono: 954.444.444
email:
actividades@colegiolasartes.org


Todos los Jueves de 17:30 a 19:00



miércoles, 18 de enero de 2012

17 - ENERO - 2012

Ayer recuperamos la clase que nos faltó del mes de Diciembre.

   Nos faltaron Luis, Laura y Alejandro.
   A Laura y Alejandro los vimos practicar con los patines por el pasillo del colegio. Alejandro es un experto y Laura.... :-) ..... bueno, Laura también, aunque pegó algún que otro tropezón.

   Ayer me lo pasé genial con los niños, al principio estuvieron muy tranquilos, pero al final se animaron mucho. Recuperamos la canción de Fantasmin. Paola era la primera vez que la escuchaba y cuando nos vió bailar y cantar... se nos quedó mirando como pensando: "que clase mas rara!!!!" jjjjjjjjjajajjajaj.

 
   
   Me encanta este vídeo, se les ve a todos super concentrados. Lucia intenta posar como para una foto, y Ruth me saluda con la mano sin quitar los ojos del ordenador....


Aprendimos la palabra "Periférico". Los periféricos son los aparatos (dispositivos) que están fuera de la torre (CPU) y que nos ayudan a comunicarnos con el ordenador. Por ejemplo, le podemos hablar al ordeandor a través del teclado o el ratón. El ordenador nos habla a nosotros a través del monitor, los altavoces o la impresora. Repasaremos todo esto el jueves cuando estemos todos.

   Marta hizo una actividad mas avanzada. Tuvo que hacer un crucigrama y encontrar palabras relacionadas con la informática (por supuesto) y cuando las encontró, tuvo que buscar en Internet una pequeña definición de cada una de ellas, y escribirlas en un papel. Le encantó el crucigrama y aunque algunas palabras eran muy difíciles de encontrar, no quiso que le diera ni una pistilla.... que buena es!!!! Aunque no terminó la actividad, se le vió muy interesada.

   Enrique se lo pasó pipa, con un juego en el que, tenia que darle de comer cangrejos a un pez... y este se hacía cada vez mas grande y gordo. Al final casi que no cabía en el pantalla. Ademas quiso dibujar, y se llevó un dibujo a casa.



   Manuel quiso hacer de nuevo, su felicitación navideña (tengo pendiente mostraros estos trabajos...)
Paola, al ser nuestra última incorporación, queria hacerlo todo!!!! Si veía a Manuel trabajando con TuxPaint... ella me pedía hacer lo mismo. Si veía a Lucía trabajando con Poisson Rouge... ella también. Es una niña muy despierta y todo le llamaba la atención.... Sorprendente lo rápido que ha cogido el ritmo de la clase.... coge el ratón a la perfección, arrastra y clickea perfectamente, es una experta!!!!!

   Ruth e Inma trabajaron juntas con Fantamin. Trabajaron conceptos sobre las estaciones del año. Debian vestir a unos muñecos en función de la estación en la que se encontraban.
Como punto final, bailamos nuestra canción favorita... LA CANCION DE FANTASMIN!!!!
Todos bailamos en corro (bueno, menos Enrique, Manuel y Marta) y cantamos la canción. Espero que no se nos oyera mucho desde fuera... ;-)

Corre, corre Fantasmin....
Salta, salta Fantasmin...
Baila, baila Fantasmin...
Canta, canta Fantasmin...
Pero no te vayas... muy muy lejos!!!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario