Neko

DATOS

QUIERES APRENDER A UTILIZAR EL ORDENADOR DE TUS PAPIS Y PASARLO EN GRANDE?????


Estamos en el Colegio Las Artes
C/ Bangladesh, nº3, CP: 41020, Sevilla, Telefono: 954.444.444
email:
actividades@colegiolasartes.org


Todos los Jueves de 17:30 a 19:00



jueves, 1 de marzo de 2012

01 - MARZO - 2012

La clase de hoy ha sido estupenda (como todas)

Hoy hemos hablado un ratito acerca de la seguridad en Internet, que... en mi opinión, es de los conceptos mas importantes y que debemos tener mas claros desde muy pequeñitos.

Hemos visto este vídeo:


Y a continuación hemos hablado de lo que hemos visto y sobre todo de lo que hemos entendido:




- No debemos hablar con extraños, porque......  "puede ser un ladrón!!!!!".
- No debemos dar nuestros datos: edad, dirección, contraseñas .....
- Y la norma mas importante: Si por alguna razón nos salen en la pantalla fotos o vídeos que no nos gusten o nos hagan sentir incómodos, debemos decirlo a papá o mamá.

Hoy hemos trabajado con una nueva web: "Matea Calculator"

 Matea Calculator, es el nombre de una robot que va a sera la guía de los niños por diferentes juegos matemáticos: cuantificadores, numeración, longitud, colores, tamaños, formas, operaciones. orientación espacial y tiempo. 
    De esta manera lúdica, original y entretenida, los mas pequeños pueden repasar todos los conceptos matemáticos aprendidos en el cole. 
    Como este juego era para "niños pequeños", Alejandro ha terminado hoy con la tarea de crear todos los accesos directos en los ordenadores de la sala. Es un niño muy inteligente y me he quedado impresionada con lo rápido que se le han quedado todos los pasos, los cuales yo había escrito en una pizarra y que solo ha necesitado mirar una vez. Con esta tarea ha practicado con los menús del botón derecho del ratón. 


    Durante la clase, algunos niños han querido dibujar, y este momento lo aprovechamos para volver a jugar a "Adivina, adivinanza... versión informática"


    Ruth está super motivada con las nuevas webs y últimamente no le interesa bailar, ni dibujar. 
    Enrique ha dibujado hoy!!!! creo que es la primera vez, pero ha debido notar el tiempo que ha desperdiciado para trabajar con el ordenador porque.... se ha enfadado conmigo a la hora de irnos!!!! y he tenido que apagar yo misma su ordenador porque no había forma.... jejejjejeje
    Paola me ha dado una sorpresa que me ha encantado... me ha dicho "te he hecho un dibujo, mira ven" y esperándome un dibujo en papel, me ha enseñado que ha abierto ella solita el Paint y me ha hecho un dibujo precioso en el ordenador!!!!! me la como!!!!!!


Dibujo de Paola




    Laura, empieza a interesarse por juegos mas "maduros" ... así que vamos ampliando también sus objetivos y la dificultad de sus actividades poco a poco. 
    Luis e Inma han querido bailar al final de la clase, la canción "Ay si eu ti pego", así que... me he unido a ellos (no he podido evitarlo) y hemos dado algunas vueltas de bailarín.... ;-)

Bueno... como dice Bugs Bunny: Esto es todo amigos!!!! 
Se acerca el día del padre.... no digo mas.... :-D

Besos a todos!!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario